Vodafone Seguridad Digital

Vodafone Seguridad Digital

Seguridad Digital en un servicio de análisis y protección para dispositivos (móviles y fijos), red y web del cliente frente a ciberataques. Además, ponemos a disposición del cliente una copia automática en Cloud de datos críticos y un servicio de monitorización y soporte durante toda la vida del producto.

Características

El servicio Seguridad Digital está compuesto por un conjunto de herramientas las cuales dan una completa y eficiente seguridad a la infraestructura de las empresas. Hemos creado un sistema perimetral de seguridad.

Nuestros servicios

Sobre la base de herramientas líderes en el mercado y la integración adaptada a las necesidades del servicio que ha llevado a cabo Vodafone conjuntamente con Fractalia, el equipo encargado de monitorizar y responder frente a amenazas cuenta con todos los elementos necesarios para prestar el servicio con total satisfacción.

Nuestro centro de operaciones de seguridad monitorizará las incidencias del sistema y proactivamente contactamos con el cliente con la intención de solventar cualquier incidencia o anomalía de seguridad que hayamos detectado.

Activación: A través de nuestro novedoso sistema de activación del servicio conseguimos los más altos ratios de activación y uso de las plataformas de seguridad.

Noticias: Además, a través de nuestro blog de Ciberseguridad, nuestros clientes tendrán información de alertas o trucos de seguridad para su negocio.

Informes: Mensualmente el cliente recibirá un resumen ejecutivo de las incidencias y “logs” de las herramientas de monitorización.


Consola Web

Gracias a nuestra plataforma el cliente podrá visualizar la situación de seguridad de su negocio o empresa, también a través de la plataforma podrá acceder a uno de nuestros técnicos de seguridad.

Puesta en Marcha

El producto Seguridad Digital requiere la instalación de ciertos agentes para que su sistema quede protegido ante cualquier vulnerabilidad.

Nuestros técnicos del servicio de Ciberseguridad están disponibles siempre para ofrecerle asistencia en todos y cada uno de los pasos del proceso de instalación. Desde la puesta en marcha y las pruebas necesarias, hasta el ajuste final, nuestras eficaces y eficientes prácticas le ayudarán a que su sistema de Ciberseguridad este operativo en pocos minutos.

Instalados los agentes en los dispositivos del cliente, el sistema de Ciberseguridad analiza la infraestructura informática y reportará tanto a nuestros sistemas de control como al Dashboard del cliente las posibles vulnerabilidades.

Ante el evento de alguna vulnerabilidad grave, nuestros sistemas, proactivamente, comunicarán esta vulnerabilidad y nuestro centro de soporte hará las acciones necesarias para solucionar la vulnerabilidad detectada.

  1. El cliente recibirá un mail indicándole que se ha realizado la provisión de su cuenta y tiene a su disponibilidad su espacio Seguridad Digital. En caso de haber proporcionado la URL en el proceso de provisión, también se le indicará que en menos de 48 horas tendrá un análisis detallado de su WEB.
  2. El cliente accederá a la Plataforma Web Seguridad Digital en la que comenzará un proceso totalmente guiado para la activación de las herramientas.
  3. Cualquier necesidad que surja durante este proceso de activación será atendida desde la plataforma, con un único click en el CHAT integrado.
Help Desk Técnico 24×7

Nuestro centro de soporte experto en Ciberseguridad ofrece disponibilidad de soporte las 24 horas del día, los 365 días de año.

El servicio se presta de forma telemática, a través de una ventana de diálogo tipo chat, que permite establecer la comunicación con nuestros técnicos expertos del Centro de Soporte. Si fuera necesario y en función del tipo de consulta, el técnico podrá evaluar y/o resolver la incidencia, de manera inmediata, tomando el control remoto del dispositivo, previa aceptación por parte del usuario. En caso de no poder establecer conexión a través de internet, estará a disposición un número de teléfono de soporte. Compuesto por:

  • Asistencia Remota.
  • Aplicaciones, sistemas operativos y dispositivos soportados.
  • Revisión y puesta a punto.
  • Asistencia a domicilio.

El servicio de Asistencia Informática Remota incluye, entre otras, las siguientes prestaciones:

  • Resolución de incidencias técnicas de los dispositivos del usuario, provocadas por mal funcionamiento de cualquiera de las aplicaciones o sistemas soportados por el servicio.
  • Ayuda en la instalación y uso de aplicaciones y del equipo, proporcionando una ayuda interactiva, directa y resolutiva.
  • Configuración del sistema y de las aplicaciones del equipo, con el objeto de optimizar el funcionamiento, añadir o eliminar funcionalidades, dispositivos y aplicaciones.
  • Instalación y configuración de periféricos, de entrada y salida, de los principales fabricantes del mercado.

En el caso particular de los dispositivos móviles, los técnicos gestionan todas las consultas relacionadas con las siguientes tareas, entre otras:

  • Copia de seguridad y restauración del contenido de los dispositivos; los datos se almacenarán en el ordenador propiedad del cliente.
  • Descarga de contenidos y aplicaciones.
  • Instalación y desinstalación de cualquier tipo de aplicación o software que el usuario haya adquirido (software legal).
  • Actualizaciones de software y reseteo al estado de fábrica (si el modelo y firmware del dispositivo lo permite).
  • Actualización de navegadores GPS y mapas (si los medios están disponibles en la web del fabricante).

El servicio se puede prestar en español, catalán, euskera e inglés.

Comunicación

Pre-Activación

  • Habrá información actualizada del servicio en la página web, revistas y se realizará comunicación a todos los clientes.
  • Una vez contratado el servicio Seguridad Digital.
    • Recibirá Terminos y condiciones con el detalle del servicio contratado.
    • En la ficha resumen de compra estará la info del servicio
  • El cliente recibirá un correo en el email de contacto notificando que se ha activado el servicio. El contenido del correo variará dependiendo si en la toma de datos se ha incluido la WEB, en cuyo caso se le informará que ya tiene su análisis Web disponible en su página.
  • Recibirá un mail mensual indicándole:
    • Indicador de activación de las diferentes herramientas del producto.
    • Principales amenazas detectadas y análisis resumido del estado de sus dispositivos, red y web.
    • Información comercial con los principales riesgos de ciberseguridad detectados en el mercado.
  • En caso de detectar una amenaza grave en su dispositivo, web o red, el cliente recibirá un correo indicándole que se ponga en contacto con nosotros para ayudarle a solucionar el problema.
  • Finalmente recibirá un email de confirmación del registro, con información de lo que incluye este servicio y dónde puede encontrar más información de detalle y operativa. Además de usuario y contraseña de acceso.

Email bienvenida que llega al cliente:

Nota: en la versión Try&Buy el email que llega de bienvenida al cliente es igual que el de producto pero indicando en la cabecera que es gratuito:

Número de att. al cliente de Fractalia para este servicio si el cliente no quiere consulta/servicio online: 800400207

Estas funcionales ofrecen a nuestros clientes los siguientes Beneficios:

  • Tranquilidad: Navega sin riesgo a través de tus dispositivos, PC, móvil o tablet. Y no te preocupes de perder tus datos más preciados, nosotros te realizamos un back up real.
  • Único Portal de Gestión donde poder ver toda la información de forma sencilla de todos tus dispositivos, Web y Red.
  • Multicanalidad: Nos adaptamos a tu forma de comunicarte en cada momento y atendemos tus consultas por chat online, telefónico y si es necesario a domicilio.
  • Soporte completo. Configuraciones y puesta en marcha.
  • Startup que empiezan o soporte y mantenimiento para las que ya están.
  • Mantenimiento: Tus equipos siempre al día con nuestro servicio de mantenimiento, limpieza y supervisión. Optimiza y rentabiliza tus equipos.